Junín: Malestar en productores por la nula actividad del Comité de Cuenca

Dirigentes de la Sociedad Rural le hicieron saber su malestar a los legisladores de esa ciudad. Pidieron que los productores puedan integrar el comité, que actualmente conduce el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

29 de Marzo

Convocados por la Sociedad Rural, legisladores provinciales de Junín se reunieron con dirigentes y productores de la entidad, para avanzar sobre una serie de temas que hacen a la actualidad del sector.

Joaquín Elosegui, titular de la sociedad Rural, fue quien presidió la mesa de conversaciones de la que participaron las diputadas Laura Ricchini (Cambiemos), Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista)  y los senadores Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) y Juan Fiorini (Cambiemos). En representación de la diputada Valeria Arata (FR), estuvo el ex concejal Santiago Aguiar. También asistió rodrigo Esponda, titular de la Delegación Buenos Aires Norte del RENATRE.

En la reunión, los dirigentes rurales focalizaron sus reclamos en tres sentidos: Exigen reuniones periódicas del Comité de Cuenca, el cual preside el intendente Pablo Petrecca; piden celeridad en las obras a realizarse en el Puente de Lincoln; y solicitaron gestiones respecto a temas relacionados a las declaraciones de emergencias y exenciones impositivas.

En cuanto al Comité de Cuenca, los productores manifestaron su malestar por la casi nula actividad que tiene, por lo que le pidieron a los legisladores que se modifique su integración, para que ellos también puedan ser parte (actualmente sólo lo integran los intendentes). Allí, los legisladores opositores se hicieron eco del reclamo y se comprometieron a avanzar en una modificación a la ley. 

Respecto a las obras en el puente de Lincoln, las cuales ya deberían haber comenzado, aún no hay definiciones. Los legisladores oficialistas tampoco pudieron dar precisiones respecto al proyecto en cuestión. 

Tras la reunión, Elosegui destacó la participación de legisladores y expresó que "fue una reunión álgida, con discusiones, hablamos de todos los temas. Tocamos los temas que importan al sector y acá muchos legisladores se comprometieron a buscar soluciones y financiamiento. La rural se puso en movimiento para que se reúna el comité de cuenca".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme