Torchio pidió “mantener viva la memoria histórica”

Así lo solicitó el intendente de Carlos Casares al encabezar este sábado el acto oficial del Día de la Memoria, realizado en la Plaza San Martín.

24 de Marzo

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, encabezó este sábado el acto oficial del Día de la Memoria, realizado en la Plaza San Martín.

Allí, el jefe comunal local destacó al presencia de personalidades e instituciones, y afirmó que “necesitamos que existan discusiones democráticas en los espacios correspondientes, que haya respeto a las minorías y a las mayorías, y que los medios no tomen partido. Si se leen los titulares de aquella época, se podrá ver que hubo un relato destinado a confundir a la sociedad”.

En ese sentido, el intendente peronista destacó la importancia de “mantener viva la memoria histórica”, para que las futuras generaciones sean conscientes sobre aquella oscura etapa.

"Sabemos que nuestros niños, nuestras generaciones futuras, tendrán recuerdos muy vagos de lo que pasó. Por eso, lo importante es tener Memoria, buscar la Verdad y seguir reclamando Justicia. Del mismo modo, debemos pedir a los legisladores que construyan leyes más justas y al pueblo que no deje de reclamar por sus derechos. Sin justicia social, es muy difícil pensar en un país que mire hacia adelante”, manifestó.

“Nuestro desafío de ahora en más debe ser, como país, construir juntos una esperanza. Pero debemos hacerlo todos los días, tener la capacidad de intercambiar ideas y entre todos forjar la justicia social para que cada uno de nuestros vecinos pueda cumplir con sus objetivos”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme