Chacabuco: Los gremios rechazaron el aumento del 15% y el Municipio volverá a retomar la negociación

Se llevó a cabo la primera reunión entre el Ejecutivo y los gremios para definir el aumento de sueldos de los municipales, en la que las partes representantes de los trabajadores rechazaron el 15% propuesto.

24 de Marzo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, encabezó esta tarde la primera reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, compuesta por el Ejecutivo y los gremios.

El Jefe Comunal, acompañado del senador provincial Agustín Máspoli y del diputado Marcelo Daletto, además de los secretarios de Gobierno y Hacienda del Municipio, pusieron sobre la mesa en primer lugar, un aumento del 15% desdoblado en un 6% en marzo, un 4% en julio y un 5% a partir de septiembre, con dos bonificaciones no remunerativas de un total de $2000 a pagarse $1000 en mayo y $1000 en abril; y en segundo lugar, un 15% dividido en un 7% a pagar en marzo y el 8% restante en agosto.

Tras ser rechazadas ambas propuestas, se llamó a un cuarto intermedio. El pedido por parte del sindicato fue de 16% antes del medio aguinaldo y 10% antes de octubre adicionando con cláusula gatilllo. .

Ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo, se dio por terminada la reunión y el Ejecutivo se comprometió a anunciar el próximo lunes, la nueva fecha para retomar la negociación. 

Tras concluir la lectura del acta, Aiola expresó: "No se cerró el diálogo, vamos a seguir negociando, tratando siempre de llegar al mejor acuerdo no para el Municipio sino para los trabajadores". "Hay un gran diferencia entre lo que piden y podemos ofrecer asi que buscaremos alternativas, pero tenemos una responsabilidad con el Estado municipal y la población, y no podemos ofrecer mas de lo que podemos pagar", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme