Tras el arribo del SAME, Revilla destacó la gestión del municipio en salud

Luego de presentar oficialmente la nueva ambulancia, la mandataria de Arenales expresó a Cuarto Político su satisfacción por contar "sobre todo con gente capacitada y un sistema que en la emergencia demuestra la importancia de contar con estos avances en salud".

24 de Marzo

Tras firmar el convenio con el SAME Provincia, la jefa comunal de General Arenales, Erica Revilla, realizó la presentación oficial de la nueva ambulancia de alta complejidad, que el Distrito obtuvo luego de la capacitación, para poner definitivamente en marcha el Servicio de Emergencias en el plano local.

Luego de recibir en manos del coordinador del SAME, Federico Pupillo, la nueva ambulancia, la mandataria manifestó a Cuarto Político la importancia de poder contar con este nuevo móvil, que se suma al que la Provincia destinó en 2017 al Distrito, seleccionado entre 40 en todo el territorio bonaerense. "Nosotros tenemos varias ambulancias pero muy viejas y es para destacar haber recibido una el año pasado y ahora esta, de alta complejidad, más la capacitación que fue impresionante y muy necesaria", remarcó.

En este sentido, Revilla citó un lamentable accidente en el que se tuvo que estrenar la nueva ambulancia, por un incendio en una planta de silo local, donde hubo víctimas atrapadas y de gravedad, y "donde el servicio de emergencias más las 5 ambulancias del Partido junto a bomberos, médicos y policías, hicieron un trabajo mancomunado excelente". 

"Uno ahí ve la importancia de tener el equipamiento y sobre todo las capacitaciones, porque lo que sobra por ahí es el recurso humano y muchas veces carecemos de la aparatología y la información adecuada para poder actuar en estas urgencias, asi que estoy mas que agradecida", expresó.

Refacciones en el Hospital

Al mismo tiempo, la Jefa Comunal hizo hincapié en las refacciones que se están haciendo actualmente en el Hospital Municipal, al que visitaron con las autoridades del SAME. "También es de destacar que hicieron un recorrido por territorio y visitamos el Hospital, que es el único efector de salud en el Distrito, además de las salas en las distintas localidades, donde se están ejecutando mejoras en un quirófano y la construcción de uno más, una nueva terapia, laboratorio, pediatría y cocina nueva, entre otras", detalló.

Por último, volvió a reiterar su satisfacción por la ayuda de Provincia y también de Nación, de donde provino la última incorporación, "y el trabajo en conjunto con el Municipio para lograr un óptimo servicio de salud".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme