Afirman que el costo de vida en Trenque Lauquen para una familia tipo es de $31.150

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana presentaron su quinto informe trimestral de índice de costo de vida en Trenque Lauquen y, de acuerdo al relevamiento que comenzó en enero de 2017, y registró un aumento del 31,5%.

18 de Marzo

Los concejales del bloque de Unidad Ciudada, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, presentaron su quinto informe trimestral de índice de costo de vida en Trenque Lauquen y producto del relevamiento que comenzó en enero de 2017, determinaron que desde entonces hasta hoy se produjo un 31,5% de incremento, por lo que una familia de cuatro personas necesita $31.150 mensuales para vivir.

De acuerdo al relevamiento, que es realizado dentro de los primeros diez días de cada mes en comercios de la ciudad de Trenque Lauquen, los ediles afirmaron que del monto total, $10.000 son utilizados exclusivamente para la compra de alimentos.

En lo que respecta al resto de los componentes del consumo que determina la “Canasta Básica” (2) de las familias (indumentaria, servicios, etc.), se procede a utilizar un cálculo indirecto mediante Coeficientes de Engel.

Para el presente informe se determinó una pauta de consumo de Clase Media para conformar el Costo de Vida.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme