En línea con provincia, Rivadavia hace punta en la región con la presentación de la declaración jurada de funcionarios

"El funcionario público es un empleado más, es por eso que es tan importante ser transparentes y modernizar esa obligación, como con la presentación de declaraciones juradas", afirmó a Cuarto Político el intendente Javier Reynoso.

16 de Marzo

Al igual que sucedió con la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal, el municipio de Rivadavia avanza en transparencia y hace punta en la región con la presentación de la declaración jurada de los funcionarios. 

Por ordenanza municipal, el intendente, concejales y principales funcionarios están obligados a presentar sus declaraciones juradas, las cuales son colgadas en la página web del municipio. Así lo establece una ordenanza sancionada por unanimidad y promovida por el ex concejal peronista, Guillermo Santos.

De esta manera, en junio del 2017 el intendente oficialista Javier Reynoso presentó su declaración jurada y se convirtió en el primer funcionario de su administración en hacerlo.

La presentación del jefe comunal se dio meses antes de la sanción por parte de la Legislatura bonaerense de la ley que obliga a legisladores y funcionarios del sector público a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que la mencionada ley invita a sumarse a los 135 Municipios y a sus concejos deliberantes, algo que Rivadavia ya hizo años atrás.

En diálogo con Cuarto Político, Reynoso destacó que "como funcionarios públicos, la transparencia no debe ser una virtud si no una obligación. Quienes manejamos recursos públicos debemos rendir cuentas y tanto con la adhesión al Pacto Fiscal como con la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas, vamos en ese sentido". 

"El funcionario público es un empleado más, es por eso que es tan importante ser transparentes y modernizar esa obligación, como con la presentación de declaraciones juradas. La trasparencia, la ética pública, la modernización, el acceso a la información, son ejes y valores que los vecinos nos piden constantemente y nosotros como funcionarios debemos dar el ejemplo", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme