Campana también va por la implementación del SAME en el Distrito

El Intendente de General Villegas planea incorporar el Servicio de Emergencia en la ciudad, como ya lo hizo su par en Tejedor, por lo que se reunió con el Coordinador General para interiorizarse y avanzar en el estudio del proyecto, que sería un hecho.

14 de Marzo

El intendente Eduardo Campana se reunió con el Coordinador General del SAME Provincial, Lic. Federico Pupillo, tras la propuesta de la gobernadora de instituir el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial en General Villegas.

“Nos llevamos el convenio para estudiarlo, pero creo que sería un hecho y que vamos a avanzar en ello”, dijo y añadió que “esto posibilitará trabajar en las emergencias y en las guardias de los hospitales donde van a dotar de una unidad de alta complejidad con todo un servicio de emergencias y que trabaja en línea con la provincia”.

El Intendente estuvo acompañado por el director Médico del Hospital Municipal, Dr. Hernán Vázquez, el director de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hogares de Adultos Mayores, Dr. Sergio Bertone y la directora Administrativa del Hospital, Sandra Ravera.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública a través de nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

DNI para recién nacidos en el Hospital

Por último Campana firmó un convenio para digitalizar los nacimientos que ocurran en el Hospital Municipal para que los recién nacidos obtengan su DNI con el alta médica.

“El acuerdo firmado con el director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Juan José Esper, es para seguir avanzando en línea a lo que pide la Gobernadora en un Estado Moderno”, destacó.

Luego de una intensa jornada de gestiones el Intendente aseguró que “ya estamos firmando y avanzando en estos convenios, así que todo esto avanza rápido y se implementarán este año”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme