Geloso destacó que es una "gran responsabilidad" estar al frente de la Comisión de Prevención de Adicciones

Tras quedar al frente de la Comisión de Prevención de Adicciones en el Senado, la legisladora manifestó a Cuarto Político el "gran desafío" que le implica por ser una "problemática profunda y dolorosa" y adelantó la necesidad de "comunicar, fomentar la autoestima y la atención hacia los menores".

14 de Marzo

Luego de que se definieran las presidencias de las comisiones en la Cámara de Senadores, Cuarto Político dialogó con la senadora de Cambiemos por la Cuarta, Ana Laura Geloso, sobre lo que implica estar al frente de una de las comisiones más sensibles como es la de Prevención de Adicciones, lo que consideró "un desafío muy grande en lo personal, al cual voy a afrontar con la responsabilidad y la seriedad que merece dicha problemática".

"En lo profesional presidir una Comisión con problemáticas tan serias y dolorosas y de las que nadie quedamos exentos, es una gran responsabilidad y aún más comprometido el desafío", remarcó, al mismo tiempo que agregó que "es necesario comunicar, prevenir, fomentar la autoestima, el valor, el afecto y la apreciación por uno mismo".

En esta línea, la legisladora consideró fundamental "el cariño y la atención hacia los menores, que también juegan un papel importante en la prevención de las adicciones. Si los niños crecen con amor y seguridad, si tienen confianza para comunicarse, se sienten comprendidos y valorados, es difícil que busquen el camino de las drogas", señaló.

En cuanto a la responsabilidad, también remarcó que "es doble sabiendo que uno de los ejes centrales del Gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal es seguir dando combate al narcotráfico en toda la provincia, donde no hay soluciones mágicas ni a corto plazo, pero donde sabemos que el secreto reside en no bajar los brazos". "Tenemos la responsabilidad de actuar y fomentar factores de protección hacia las conductas adictivas con la finalidad de que estas no se produzcan", subrayó.

De esta manera, Geloso aseguró que queda mucho trabajo por delante, "la problemática es muy grande y profunda, pero desde ya estoy comprometida con mi trabajo, y me propongo no bajar los brazos ante este flagelo que hoy nos toca de cerca como bonaerenses". Además, resaltó "la necesidad de trabajar con todos los municipios de la Provincia, especialmente con los Municipios de la Cuarta y en mi Distrito, apoyando a nuestra Gobernadora en esta ardua tarea que hoy nos toca afrontar".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme