Con eje en políticas medio ambientales y seguridad, intendentes participaron de una nueva reunión de Regionalización

El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman la región Trenque Lauquen.

13 de Marzo

Este lunes se levó adelante en América, partido de Rivadavia, un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Trenque Lauquen del grupo Oeste Arriba.

El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También fueron parte técnicos del área de medio ambiente de esos municipios.

El encuentro tuvo como eje la temática “Perros Inspectores: Complemento para los sistemas de seguridad local”, principalmente relacionada a la lucha contra el narcotráfico.

Tras una conferencia de prensa, los presentes mantuvieron una comunicación por teleconferencia con Walter Vega (Director Provincial de Residuos) y Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patogénicos) del OPDS, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha un programa de Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional. 

También abordaron otros temas, como el “Plan Nacional de Inclusión Digital” y “Censos con aspectos básicos de población y empleo”, en busca de avanzar en estadísticas locales que sirvan para elaborar policial públicas.

“Estos encuentros ponen en evidencia la importancia del trabajo en conjunto, más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior”, afirmó Sergio Buil.