Campana destacó ayuda de provincia para arreglar los Caminos Rurales

Así lo manifestó a Cuarto Político el intendente de General Villegas tras participar de una reunión de varios intendentes de la Cuarta Sección con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

13 de Marzo

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó este martes en Expoagro de una reunión de varios intendentes de la Cuarta Sección con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para avanzar en distintos temas relacionados al campo, como los créditos para el sector y los caminos rurales.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal detalló en la reunión "se explicaron los distintos créditos para productores. Nosotros pasamos de estar inundados a casi una situación de emergencia por sequía. Allí, el ministro aclaró que se va a atender algunos casos puntuales, con la colaboración del municipio. Así que según lo establezcan las necesidades se van a poder acceder a esas línea de crédito".

Asimismo, respecto l tema de los caminos rurales, Sarquís explicó los alcances de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto a la intención de reparar un total de 12 mil km en toda la provincia. 

Al respecto, Campana explicó que "en nuestro caso junto con Trenque Lauquen y Tres Locmas, ya trabaja la provincia. Se trabaja en el corredor lácteo, y vamos a tener nosotros 100 km de caminos y otros 100 Trenque Lauquen, que van a ser reparados con ayuda provincial y nacional". 

"La ayuda que nos dan es muy importante", expresó el jefe comunal, al tiempo que agregó que en el plano local "reactivamos el el plan director vial para poder recuperar caminos que hace muchísimo no se tocaban". 

"Teníamos una infraestructura obsoleta, había caminos que no se arreglaban hacía mucho tiempo y las inundaciones se llevaron muchos de ellos. Por lo que hay que articular obras hidráulicas con viales", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme