Pese a la sequía, Reynoso confía en tener una "muy buena" cosecha

Así lo expresó a Cuarto Político el intendente de Rivadavia tras participar este martes de una reunión de intendentes de la Cuarta Sección con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para avanzar en distintos temas relacionados al campo,

 

13 de Marzo

En el marco de la muestra Expoagro, varios intendentes de la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, para avanzar en distintos temas relacionados al campo, principalmente al tema sequía.

Allí, Sarquís afirmó que “los cultivos de gruesa tienen un grado de afectación y se va a evaluar el caso de cada municipio que presente la solicitud de emergencia. Estamos convocando a una reunión de la Comisión de Emergencia para la última semana de marzo”.

“Como dijo la Gobernadora Vidal, no vamos a dejar solo a ningún productor que nos necesite. Vamos a utilizar las herramientas que sean necesarias y por eso desde hace 15 días nos estamos juntando con legisladores y funcionarios de Economía y de ARBA para trabajar en una nueva ley de emergencia que sea superadora de la que existe. También vamos a sumar el aporte de las entidades rurales”, explicó.

Sobre las mejoras en los caminos rurales, señaló que “no es suficiente el esfuerzo de los municipios. La Gobernadora nos pidió una propuesta para ayudarlos. Tenemos 25 mil kilómetros de caminos rurales troncales en la Provincia. Nos comprometimos a partir de 2018 a trabajar sobre 12 mil. Ya comenzamos a licitar la maquinaria adecuada para llevarlo adelante”.

Participaron los intendentes Manuel Passaglia, de San Nicolás; Cecilio Salazar, de San Pedro; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, de Colón; Pablo Petrecca, de Junín; Salvador Serenal, de Lincoln; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Eduardo Campana, de General Villegas; y Javier Reynoso, de Rivadavia.

En diálogo con Cuarto Político, Reynoso manifestó que "básicamente se abordaron dos cuestiones, que tienen que ver con el anuncio del presidente, de créditos para los afectados por la sequía, y los anuncios de créditos del Banco Provincia, como cuando fueron las inundaciones".

"Y después hablamos de caminos rurales, del anuncio de la gobernadora, donde se espera que en abril pueda estar comenzando. Vialidad va a comprar maquinarias para ponerla a disposición de los municipios", detalló. 

Consultado respecto a cómo afecta la seca al distrito, afirmó que "la seca afecta a la provincia, nosotros después de venir de un período húmedo, esperamos tener una muy buena cosecha. Trenque Lauquen y Rivadavia serían los mejores".