En línea con provincia, Gatica anunció un aumento del 15% con cláusula de revisión

El mandatario dio a conocer los resultados de las paritarias con un aumento desdoblado en abril y septiembre, dos bonificaciones de $1000, cláusula de revisión en octubre y firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

16 de Marzo

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, anunció por medio de una conferencia de prensa, acompañado del secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y los secretarios generales de los tres gremios que nuclean a dichos trabajadores, los resultados de las negociaciones de las paritarias de los empleados municipales. La novedad del acuerdo se da con la implementación de la "cláusula de revisión", mismo mecanismo con el que el gobierno de María Eugenia Vidal busca seducir a los gremios docentes.

En primer término, el Jefe Comunal expresó que desde el inicio de la gestión se valoró mucho la construcción y el diálogo que mantuvieron con los gremios en cada una de las paritarias. “En esta oportunidad, tuvimos tres reuniones paritarias y, finalmente, miramos para adelante, con la idea de mejorar el salario del trabajador”, agregó. Y recordó que en las tres veces que se discutieron pautas salariales, se aumentó el salario básico en más del 100%.

Al mismo tiempo, adelantó que se resolverá el Convenio Colectivo de Trabajo. “Nos hemos comprometido a trabajar intensamente en esta tarea”, remarcó. “Desde el Estado municipal estamos conformes; ahora, nos tenemos que abocar a conseguir los recursos para no tener dificultades cada mes”, finalizó.

Luego, Tomasino detalló cada uno de los cinco puntos que se resolvieron: asumir el compromiso de activar la cláusula gatillo por haber superado la inflación el porcentaje acordado en el 2017, incorporando en este acuerdo el 5% respecto de la del año anterior, lo que se pagará probablemente la semana próxima; aumentar un 15% el salario básico de diciembre de 2017, que se pagará en dos oportunidades (el 8%, en abril; el 7% restante, en septiembre); bonificaciones de $ 1000 que se pagarán el 1º de mayo y en octubre; cláusula de revisión en octubre; y firma del Convenio Colectivo de Trabajo el 1º de mayo.

Los referentes de los sindicatos también contaron sus sensaciones. Adrián Castaño, del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que están luchando por el Convenio Colectivo de Trabajo desde hace más de dos años. Además, resaltó el cumplimiento de la cláusula gatillo.

Oscar Ugo, de ATE, manifestó que “el balance es positivo” porque “hay municipios que no cerraron el 12% y hay otros que no tienen Convenio Colectivo de Trabajo”. “Éste es el municipio 55 de los 135 de la provincia de Buenos Aires que lo va a firmar”, destacó.

Por su parte, Pablo Zuccoli, del Sindicato de Empleados Municipales, señaló que “cada vez que se habla de paritarias, es positivo”. “Hay que seguir trabajando; tenemos expectativas con el Convenio Colectivo de Trabajo porque va a ser algo histórico para los municipales”, culminó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme