Lincoln incluído en el Programa Asistiré para la digitalización de la asistencia escolar

El Intendente entregó tablets en la Escuela Secundaria N° 5 y la N° 3, las primeras del Distrito en recibir este equipamiento, que permitirá hacer un seguimiento del ausentismo y riesgo de abandono escolar para prevención e intervención temprana.

13 de Marzo

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó la entrega de tablests pertenecientes al programa Asistiré, que incluye al Distrito entre los 43 municipios donde se llevará a cabo la digitalización de la asistencia escolar, para tener un seguimiento real, detectar los riesgos de abandono y poder realizar una intervención a tiempo. En la ciudad, las primeras escuelas estatales en recibir este nuevo equipamiento fueron la Escuela Secundaria N° 5 y la N° 3.

Respecto a este nuevo programa Serenal señaló que es una “nueva herramienta que ayuda a afianzar el vínculo entre la escuela, los alumnos y las familias para tener un contacto más inmediato y poder detectar los problemas que, a veces, hacen que un chico no pueda venir a la escuela todos los días como queremos”.

Y agregó que “es una medida que celebramos porque sirve para acompañar y fortalecer el trabajo de los docentes y hacer que tengamos más chicos en las aulas”.

Según explicó la inspectora Jefa Distrital, María Teresa Rotelli, "las tablets son de uso de cada preceptor de la institución y permite almacenar el registro de asistencia en una nube que guarda toda esa información para favorecer el seguimiento y poder contar con alertas cuando hay alumnos que no asisten de manera regular”.

Ante la presencia de alumnos y docentes de los primeros años, las autoridades hicieron entrega de estas tablets que serán usadas por los preceptores durante cada jornada. La Escuela Secundaria N° 5 que cuenta con más de 360 alumnos, en sus distintos turnos y modalidades- recibió 6 tablets para su equipo de preceptores. En tanto, la Escuela Secundaria N° 3 que cuenta con una matrícula de alrededor de 600 alumnos en ambos turnos recibió 12 tablets.

Programa Asistiré

Este programa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación se desarrollará en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires y en un total de 920 escuelas, para luego extenderse hacia todo el territorio argentino.

La plataforma online Asistiré permite hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.