Gatica celebró la estatización de la Escuela de Mechita y el cumplimiento con la gestión anterior

El Intendente de Bragado, acompañado del Subsecretario de Educación, del Diputado Daletto y del Intendente de Alberti, inauguró el primer ciclo como institución del Estado, y destacó el compromiso de cumplir con un pedido del ex mandatario San Pedro.

12 de Marzo

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, encabezó una jornada histórica en la Escuela Nº 10 de Mechita con el inicio del ciclo lectivo que será el primero como institución gestionada por el Estado, según lo establecido desde el 1º de marzo por la resolución 374/18 de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes además del Intendente, el jefe comunal de Alberti, Germán Lago; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el diputado provincial Marcelo Daletto; miembros de los consejos escolares de los distritos mencionados anteriormente; delegados municipales; inspectores y comunidad educativa del establecimiento.

Al momento de tomar la palabra, el representante de la cartera de Educación bonaerense señaló que el cambio de gestión “es algo muy simbólico para una comunidad; acá está la historia y el futuro de Mechita y los que quieren que esta institución siga adelante”. “El Estado tiene que hacerse cargo de la administración, el mantenimiento, los docentes y de lo que pasa dentro de las aulas", agregó.

“Mientras esté al frente de la Subsecretaría voy a acompañar y gestionar todo lo que sea necesario para que esta escuela tenga los recursos que necesita para poder seguir brindando la educación de calidad como lo hizo hasta ahora”, prometió.

En tanto, el jefe comunal adelantó que en los próximos meses se mejorarán las instalaciones del establecimiento, gestión que ya está en la agenda de las consejeras escolares. “Vamos a asumir el compromiso de pedirle al ministro que nos ayude”, expresó.

Al mismo tiempo, remarcó que “este emprendimiento productivo que se ha instalado en Mechita (la empresa TMH) va a cambiar el paradigma del Partido y esta escuela va a estar formando gente que seguramente va a estar trabajando allí”.

Por último, señaló que esta gestión fue un pedido del ex mandatario Aldo San Pedro: “El Jefe Distrital saliente me pidió que continuara con tres proyectos que estaban en marcha y asumimos el compromiso de hacerlo". "Ya habíamos hecho realidad dos de ellos y hoy, estamos cumpliendo el tercero, que es algo que el Estado debe hacer: continuar los proyectos de todos los gobiernos”, enfatizó.