Barroso abrió el Seminario Internacional de Ciudades Medianas organizado junto a una Escuela de Suiza

Esta mañana se llevó adelante la apertura del Seminario en Nueve de Julio, producto de un intercambio con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, para el estudio integral de las ciudades medianas pampeanas y sus potencialidades.

12 de Marzo

El intendente Mariano Barroso encabezó esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad, la apertura del Seminario Internacional de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza producto de un intercambio en el marco de un estudio integral de las ciudades medianas pampeanas y sus potencialidades.

Dicho seminario, que continuará mañana martes con la exposición de más de 20 panelistas, constituye el cierre de una primera etapa de intercambio con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, con la que se suscribió un convenio de colaboración y un trabajo de intervención y análisis realizado en la zona de Ciudad Nueva.

El seminario cuenta con las presencias del presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aitres Distrito VII, Gustavo Binda; Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza; y el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, diputado César Torres, entre otros invitados especiales.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Osvaldo Fons agradeció el acompañamiento de los asistentes a este seminario “que abre distintas e importantes expectativas y seguramente nos llevará a conclusiones que nos lleven al desarrollo de nuestras comunidades”.

Posteriormente, Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza agradeció al Intendente Municipal y a su equipo “por llevar adelante este convenio de colaboración científica que se traduce en un nivel importante de confianza y amistad”, así como la tarea desarrollada por el Arq. Santiago Erbiti, “con quien trabajamos desde hace más de 20 años buscando que la ciudad sea más inclusiva para todos los ciudadanos”.

Finalmente, el Intendente puso de manifiesto la importancia que adquiere para el Municipio la tarea conjunta emprendida “en la búsqueda de soluciones urbanísticas para todos”. “Buscar que el Código Urbano no sea bombardeado con excepciones o que las pymes y emprendedores desarrollen su tarea en un ámbito cuidado es de fundamental importancia, ya que esto le entregará previsibilidad a nuestros vecinos”, remarcó.