Lincoln: Se inauguraron 12 cuadras de pavimento en el Barrio San José

El intendente Salvador Serenal encabezó el acto y señaló que estas 12 cuadras “son un sueño que compartimos con toda la comunidad y que antes de iniciar las gestiones pudimos presentar y comentar con todas las áreas del municipio junto a los vecinos".

10 de Marzo

Ell intendente de Lincoln Salvador Serenal inauguró 12 cuadras de pavimento que se completaron en el barrio San José de nuestra ciudad, a través de una inversión de 4 millones de pesos solventada con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La esquina de Avenida Ayacucho y Hernández fue el lugar elegido para dejar formalmente finalizada e inaugurada dicha obra que se realizó con mano de obra municipal en un plazo de seis meses y que comprende 3 cuadras de la calle Hernández y 3 de Gutiérrez (entre Saavedra y Av. Ayacucho) y 3 de Colón y otras 3 de Liborio Tiseyra (entre Almafuerte y Av. Salta).

El intendente Salvador Serenal encabezó el acto y señaló que estas 12 cuadras “son un sueño que compartimos con toda la comunidad y que antes de iniciar las gestiones pudimos presentar y comentar con todas las áreas del municipio junto a los vecinos.” Y explicó que esta obra, al igual que la prolongación de la Avenida Ayacucho, es parte del Plan de Hábitat que “se está llevando a cabo con la extensión de la red de cloacas, la construcción de una senda biosaludable -que conecta con el Aeroclub- y con la llegada de los servicios básicos al barrio René Favaloro”.

Además, recordó que el San José “es un barrio al cual, desde muy chico, estuve ligado haciendo los repartos de pan, recorriendo los almacenes y donde siempre me han tratado muy bien”.

Por otra parte, el Jefe Comunal destacó el “gran trabajo hecho por la cuadrilla de obreros municipales que alcanzaron a completar las 12 cuadras en tiempo y forma,  en una tarea admirable”.

Serenal también agradeció la comprensión y la colaboración de los vecinos frentistas que con su aporte posibilitaron que se puedan realizar más cuadras de pavimento que las originalmente previstas en el Plan de Hábitat y manifestó que “todos debemos estar orgullosos por este logro que hace a una mejor calidad de vida para la gente del barrio”.

En total, se invirtieron $3.978.117, fondos girados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que aportará una suma final que ronda los $25.000.000. Según detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino, el Plan de Hábitat incluye más de 45 cuadras de cloacas –que están próximas a ser finalizadas-, la integración de los barrios San José y René Favaloro con el Aeroclub donde está prevista la realización de una senda biosaludable con una extensión de 700 metros hasta el ingreso del aeródromo que contará con espacios recreativos y parquización que impactará en un nuevo concepto de urbanización para este espacio habitacional.

El acto de inauguración contó con la participación de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, un grupo de jóvenes integrantes de las divisiones menores del Club Rivadavia –que estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Ezequiel Schiavi-, el cura Daniel Cuellas y un buen número de vecinos que se acercaron para compartir esta momento. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme