Chivilcoy: Se firmaron 98 escrituras y se entregaron 112 títulos de propiedad

El intendente Guillermo Britos y el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de entrega de nuevos títulos de propiedad y valoraron "el trabajo conjunto para asegurar los derechos de los vecinos y mejorar su calidad de vida".

10 de Marzo

El intendente Guillermo Britos y el escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, encabezaron esta jornada la entrega de 112 títulos de propiedad y la firma de 98 escrituras.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presencia de las escribanas adjuntas, Claudia Defeitto y Giselle Ortelli y de funcionarios municipales.

En un mensaje dirigido a los presentes, Rospide indicó que "este es uno de los actos más lindo que puede presidir un funcionario público y es una satisfacción ver cómo se concreta un sueño para ustedes". "Ese papel que se llevan hoy, les reconoce el derecho de propiedad y es un reconocimiento por parte del Estado de que ese inmueble es de ustedes y que nadie se los va a quitar. Hoy pueden decir que son dueños de sus casas y que pueden dejarle algo a sus hijos o nietos”, subrayó.

En tanto, el Jefe Comunal manifestó su alegría de que los vecinos puedan tener su título de propiedad y que cerca de cien instituciones y vecinos puedan firmar hoy para tener su escritura pronto.

Por último, resaltó el trabajo mancomunado que viene llevando a cabo la Municipalidad y las autoridades de la provincia para asegurar los derechos de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los trámites fueron tramitados en la oficina de Casa de Tierras Municipal. De la firma de escrituras, 50 corresponden a la Ley 10.830 y 48 al Instituto de la Vivienda. En tanto la entrega corresponde: 81 a la Ley 10.830, 8 al Instituto de la Vivienda, 1 sin operatoria y 2 al Plan Familia Propietario.

Para finalizar, el intendente y el monseñor Jorge Oscar Bruno firmaron una donación de la Municipalidad de Chivilcoy al arzobispado de Mercedes-Luján. Las mismas fueron rubricadas por Rospide.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme