Flexas destacó la convocatoria en la charla de Hidráulica y la respuesta de la Provincia con los vecinos

El Intendente de Gral. Viamonte recibió la visita del Director Técnico de Hidraúlica a quien acompañó en la exposición sobre las obras del Salado, a la que asistieron 300 personas, y resaltó, en diálogo con Cuarto Político, la respuesta de la Provincia ante el pedido de informar y llevarle tranquilidad a los vecinos.

9 de Febrero

El jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, recibió en el distrito la visita del director técnico de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Marcelo Ratelli, quien encabezó en el Teatro Italiano de la ciudad, una charla abierta al público para brindar detalles del Plan Maestro Integral Cuenca Río Salado, los avances y las implicancias en la región y sobre todo en el Partido.

En diálogo con Cuarto Político, el Intendente se mostró conforme con lo sucedido en la exposición, a la que asistieron 300 personas, y en donde el funcionario se predispuso a responder las consultas de los vecinos. "Esto surgió ante un pedido que hice a Hidráulica, para ver si en algún momento podían venir a hacer una exposición sobre el plan maestro y además, sobre los proyectos de canalización nuevos que tienen que ver con la zona de Rivadavia, Villegas, Ameghino, que se vinculan directamente con nuestro distrito porque el caudal de agua avanza para acá", precisó el mandatario.

En referencia a la charla, Flexas señaló que se basó "en explicarle a la comunidad toda la cuestión técnica de como son las obras, qué está previsto, y para que brinden tranquilidad ante la incertidumbre de los vecinos de si nos vamos a volver a inundar". "En lo que respecta a las obras puntuales, lo estamos analizando con la parte ejecutiva de Hidráulica, hoy sólo vino la parte técnica a explicar el proyecto de la Cuenca del Salado", agregó.

En este sentido, explicó que hay dos carriles distintos, "por un lado están las obras secundarias y terciarias, canalizaciones dentro del distrito, que son mas puntuales y que llevo adelante con Provincia". "Después dentro de la cuarta etapa del Salado está previsto licitar una parte de San Emilio, un canal que sí pasa po nuestro distrito", puntualizó.

En tanto, aseguró que fue un encuentro muy productivo "donde los participantes se sacaron todas las dudas, conocieron los detalles y se fueron conformes". "Por su puesto que a veces se exige mas prioridad pero también se entiende que son obras que llevan años por los montos de la financiación y por el tipo de obra; lo que destaco es la respuesta de la Provincia para brindar la charla, explicar y atender cada una de las preguntas", concluyó.

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme