General Villegas busca replicar la política de viviendas de Trenque Lauquen

Funcionarios del Municipio gobernado por Eduardo Campana, visitaron Trenque Lauquen para poder conocer nuevas herramientas que les permitan abordar y dar soluciones al déficit habitacional que atraviesa el distrito.

9 de Febrero

La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió en la jornada de ayer, la visita de funcionarios de la Municipalidad de General Villegas, que se acercaron con el objetivo de poder conocer nuevas herramientas que le permitan al distrito dar soluciones al déficit habitacional, replicando la política de viviendas que Miguel Fernández impulsó en la comuna.

En representación de Villegas asistieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene; la directora de Obra, Norma Amilibia y la directora de los Pueblos, Estefanía Gherra.

Por el lado de Trenque Lauquen, participaron el secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; el secretario General, Juan Simón Pérez; la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester; el asesor legal, Miguel Mulán y por el equipo de Producción, Celina Polenta.

El motivo por el que el distrito gobernado por Eduardo Campana busca replicar la iniciativa de su par, radica en que Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas. La Ordenanza de Contribución por Mejoras o “Plusvalía” (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones.

Asimismo, la posibilidad de adquirir tierras, en el sector que actualmente se denomina Ampliación Urbana y lotes distribuidos en la ciudad, permitió la ejecución de diferentes círculos cerrados. Este programa municipal que es autofinanciado por la Comuna y los contribuyentes, ha permitido a cientos de familia alcanzar el techo propio.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme