"Da vergüenza que Junín sea el 2do partido de la Provincia con mayor cantidad de hectáres de basurales a cielo abierto"

Así lo afirmó la diputada Rocío Giaccone, al analizar un documento recientemente difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.  

9 de Febrero

"Da vergüenza  saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata pero que tiene 7 veces más población que nosotros", expresó la diputada Rocío Giaccone, analizando un documento recientemente difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.  

"El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia. El tiempo pasa y no vemos avances con respecto al tema", agregó la diputada.

En el mismo sentido, indicó: "Han sido años de desidia, de falta de planificación y de propuestas que no han sido efectivas. No alcanza con construir un relleno sanitario como se propone desde el gobierno municipal: Junín necesita una planta de tratamiento de residuos",

"De esta manera", siguió Giaccone, "se podrá procesar y reducir la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población juninense. Se necesita una fuerte decisión política para solucionar el problema ambiental que tiene nuestra ciudad", finalizó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme