Torchio cuestionó la "liviandad" con la que se trata el CUD y pidió analizar cada Municipio

En medio de las discusiones por las modificaciones en el CUD, que condiciona los fondos que reciben los municipios, el Jefe Comunal de Casares señaló que la clave está en la Salud que "exige más servicios y presupuesto".

8 de Febrero

En pleno debate de intendentes y legisladores radicales por las modificaciones en el Indice Unico de Distrubución, en el que pretenden incidir por medio de una propuesta concreta al Ejecutivo, el edil Justicialista de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió al tratamiento que se le está dando para buscar un nuevo cálculo en el reparto de los recursos coparticipables a las comunas.

El mandatario consideró que "se está tomando con liviandad el tema de modificar del CUD provincial", y pidió que se tenga en cuenta y analicen los casos particulares de los municipios, al igual que con la Ley de Responsabilidad Fiscal, sobre la que exigió tener en cuenta la situación financiera de los distritos más autárquicos, y no generalizar.

En este contexto, Torchio se refirió a una de las variables que se tienen en cuenta para el envío de fondo a las municipios, como es el numero de camas en el Sistema de Salud Público, con el que la mayoría de los mandatarios está en desacuerdo.. "Hoy la Salud es la clave", porque "más pacientes pasan por la salud pública, un sistema de Salud absolutamente indispensable que exige más servicios y presupuesto", manifestó.

De esta manera, y aunque el alcalde buscará alinearse con sus pares del Justicialismo para dar cauce a la cuestión, insistió en que "si todo el tiempo nos detenemos en el pasado, si no somos capaces de mirar hacia adelante, si no somos capaces de tener una mirada positiva sobre el futuro, nada tiene sentido,porque cada construcción que se inicia tiene razón si confiamos qué hay un mañana mejor".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme