Aiola adelantó que el radicalismo presentará una propuesta alternativa de modificación del CUD

Así lo afirmó a Cuarto Político el Intendente de Chacabuco tras la reunión de intendentes y legisladores del radicalismo con el vicegobernador Daniel Salvador. “Se trata de trabajar y tratar de aportar en aquellas modificaciones que de alguna manera impactan en las finanzas de los municipios", afirmó.

7 de Febrero

Tras participar de un encuentro con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, al que asistieron intendentes, legisladores nacionales y provinciales del radicalismo, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió al encuentro como una instancia para planificar, aportar ideas y sumar en las decisiones del Ejecutivo.

Uno de los principales temas a tratar, además del repaso por las gestiones locales, fue el reparto de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) que impacta de lleno en los fondos que cada comuna recibirá de acuerdo a una serie e variables.

Al respecto, Aiola consideró ese índice contradictorio cuando lo que se pide es priorizar la atención primaria. “La idea es debatir sobre estas modificaciones con las que el Ejecutivo también está de acuerdo en revisar, analizar y sincerar”, expresó a Cuarto Político.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que el objetivo es aunar criterios y formar una comisión en donde se pueda plantear una propuesta concreta para elevar al Ministro de Economía: “Se trata de trabajar y tratar de aportar en aquellas modificaciones que de alguna manera impactan en las finanzas de los municipios, pero siempre desde el lugar de sumar positivamente”.

De esta manera, el jefe comunal de Chacabuco se mostró conforme y destacó la necesidad de “aportar ideas dentro del mismo espacio para sumar a las propuestas de la gobernadora”.