"Queremos que el soldado y el general de Vidal hagan las gestiones para solucionar las fallas en la Planta Depuradora"

Así lo afirmó en diálogo con Cuarto Político el concejal chacabuquense Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana), en referencia a los intendentes Pablo Patrecca y Víctor Aiola. Este martes se reunirá con sus pares de Junín para interiorizarse respecto a la situación de la Planta Depuradora en esa ciudad, la que no está funcionando.

20 de Febrero

Días atrás, concejales del Frente Renovador de Junín advirtieron que la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Junín no funciona desde hace varios meses y que está volcando al Río Salado todos los desechos domiciliarios sin ningún tipo de tratamiento.

La denuncia motivó una apurada respuesta por parte del Subsecretario de Obras Sanitarias del Municipio, Guido Covini, quien en una entrevista afirmó que "hace más de diez años que no anda la planta depuradora". Las declaraciones del funcionario llevaron aún más intranquilidad tanto en la ciudad como en la región, dado que la contaminación podría caer sobre el Río Salado, a la altura de Chacabuco.

Frente a este escenario de incertidumbre, es que este martes se reunirán concejales de Unidad Ciudadana de Junín y de Chacabuco, en busca de interiorizarse en el tema.

Quien confirmó la reunión fue el edil chacabuquense Martín Carnaghi, quien manifestó que "queremos que el soldado y el general de Vidal (en referencia a Pablo PEtrecca y Víctor Aiola respectivamente) hagan las gestiones para solucionar las fallas en la Planta Depuradora"

"Queremos interiorizarnos del tema y ver qué acciones tomar y qué le vamos a pedir a ambos Ejecutivos y también a la provincia de Buenos Aires. Nuestro único espejo de agua, la Laguna de Rocha, se vería afectada por este tema. Y en el municipio de Chacabuco nadie aclaró el tema", amplió a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme