Chivilcoy: Cruces entre el oficialismo y el PJ por las finanzas del Municipio y la designación en Hacienda

Tras la asunción del nuevo Secretario de Hacienda, quien manifestó que este Gobierno no tiene "padrinazgos políticos que tapen los errores", la oposición salió a cuestionar la designación y la mala administración. Cuarto Político dialogó con las partes quienes entrecruzan acusaciones y se defienden.

20 de Febrero

Luego de la decisión del intendente Guillermo Britos de nombrar al frente de la Secretaría de Hacienda al ingeniero Eduardo De Lillo, quien defendió el trabajo del equipo de Gobierno y remarcó "que no cuenta con padrinazgos políticos que tapen los errores", en clara alusión a la gestión del Justicialismo, la oposición salió a cuestionar la designación y manifestó su preocupación por la "delicada situación financiera" del Municipio.

En diálogo con Cuarto Político, el concejal del PJ-Cumplir y ex contador del Municipio, Adrián Zapata, se refirió a los dichos del nuevo funcionario y señaló que la mayor preocupación del Bloque tiene que ver con que "sumado a la complicada situación económica, el Intendente decide designar al frente de una de las secretarías más importantes, a un funcionario part-time que no tiene las herramientas para cumplir la función de forma idónea".

Sin embargo, remarcó que "lo más grave no es que designen a un ingeniero que cumple funciones en otras áreas, cuando debería ser un profesional de las Ciencias Económicas, sino que diga que la Secretaría de Hacienda puede ser manejada por un ama de casa o comerciante, lo cual no está tomando en serio la difícil situación y como revertirla", manifestó el edil.

En este contexto, Zapata comentó que "hay muchos indicadores que nos están marcando que la situación es más preocupante de lo que parece". "El ejercicio anterior lo van a cerrar con un déficit de más de 90 millones de pesos; hay dificultades para el pago de sueldos, demoras de hasta 4 meses en el pago a los proveedores, recorte de horas extras y una caída en la recaudación producto de malas decisiones", detalló.

El concejal, también hizo alusión al padrinazgo de Randazzo que supuestamente les allanaba el camino y apuntó: "Se escudan en eso pero acá no hay problemas de fondos, hay una incapacidad y una falta muy grande de gestión, y está a la vista". "Se dirigen partidas a sectores como Seguridad donde seguimos teniendo muchos problemas, y además, y una de las causas más importantes de la crisis, tiene que ver con que el año pasado y sobre todo en la campaña, se destinaron 16 millones de pesos mas que en 2016 a subsidios para indigentes, y este año sólo 5 millones, no hay lógica", lanzó.

Por último, afirmó que "con la adhesión al Pacto dieron un manotazo de ahogado porque esto era inviable y tuvieron que pedir un salvataje". "Es una gestión que esta sin rumbo, pero nos decían que queríamos poner palos en la rueda cuando adelantamos lo que iba a pasar y finalmente pasó", concluyó.

La campana oficial

Por otra parte, este medio consultó a fuentes del oficialismo que se mostraron reacias al contrataque y se inclinaron por no responder, aunque remarcaron que todo el gabinete está enfocado en "seguir trabajando para sacar adelante el Municipio, a pesar del desastre que recibimos".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme