Alem: Cambiemos se interioriza en La Picasa para gestionar obras y la reapertura de la Ruta 7

La edil Natalia Quintana recorrió en la jornada de ayer la laguna La Picasa y, tras la visita, comentó a Cuarto Político que el drenaje funciona y el caudal está bajando. "La idea era ir a territorio para tomar dimensión y brindar soluciones desde el conocimiento", expresó.

19 de Febrero

Tras el desborde que sufrió la laguna La Picasa en los últimos meses, que desencadenó en el corte de la Ruta 7, desde Leandro N. Alem, uno de los distritos más perjudicados, los concejales de Cambiemos buscan interiorizarse sobre las cuestiones técnicas para poder gestionar las obras necesarias y agilizar el restablecimiento de la ruta.

En este contexto, la edil Natalia Quintana, recorrió en la jornada de ayer, junto al periodista de San Gregorio y conocedor de la zona, Pedro Rapalini, las alternativas de salida que tiene el agua de la laguna y el funcionamiento de los drenajes, de lo que se desprendió una baja en el nivel del agua de unos 80 cm por la alternativa Sur.

En diálogo con Cuarto Político, la concejal comentó la necesidad que tenían desde el espacio de acercarse al territorio a observar personalmente cómo estaba la situación. "Sabíamos que había una estación de bombeo que estaba en marcha, asique fuimos a territorio para interiorizarnos porque se dicen muchas cosas, pero para la tranquilidad de todos comprobamos que las obras están en funcionamiento", expresó.

Con respecto a la alternativa Sur, que conduce el agua hacia la laguna La Salada cercana a Granada, aseguró "que está trabajando a pleno en la estación de bombeo sacando 5 metros cúbicos por segundo, durante las 24 hs". Además, "la alternativa Norte tiene un drenaje natural con destino a Teodelina y luego la Mar Chiquita y desagota por rebalse", precisó.

Tras tener una panorama más concreto sobre la situación, Quintana consideró que si el tiempo acompaña y continúan avanzando los drenajes, pronto se volverá a habilitar la cinta asfáltica. "Hay que esperar que baje el nivel de la laguna pero se analiza una alternativa de desvío que, en base a como evolucione todo y con documentación en mano, pediremos reuniones para avanzar y que se agilice sobre todo la reapertura de la ruta", agregó.

Por último, remarcó que la ida del recorrido era ir a territorio para ver como estaba la situación concreta y brindar una solución desde el conocimiento. "Uno toma dimensión y ya cuenta con más herramientas y detalles técnicos para trabajar sobre el tema", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme