Trenque Lauquen: Unidad Ciudadana cuestionó el derroche de fondos en obras mal planificadas

La oposición criticó la deficiencia del plan integral para la remodelación del espacio público, en el que la gestión de Fernández invirtió $56 millones, y le atribuyó al Intendente la actitud de pensar desde lo individual, sin una planificación integral y ordenada.

14 de Febrero

La edil de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, manifestó su opinión sobre las remodelaciones que la actual gestión impulsó en el espacio público y cuestionó duramente las deficiencias en “obras mal planificadas que implican el derroche de los fondos públicos”.

En este sentido, criticó el accionar de la actual gestión, que planteó un proyecto integral “donde se estableció una discusión sobre la necesidad o no de ejecutar esta obra costosa. Muchos expresamos que 56 millones podían ser destinados a otras prioridades comunitarias”, lanzó.

En este sentido, la edil recordó que “las rotondas por errores en su construcción fueron modificadas, la fuente no anduvo, aquellas palmeras tan discutidas no hicieron buen pie puestas en una menuda rambla, muchas de ellas murieron, muchas otras se encuentran en mal estado, otras serán trasladadas, y todos son gastos de los contribuyentes”.

En este contexto, se remontó a los tiempos en los que Trenque Lauquen “crecía con una mirada de desarrollo ordenado, no desde lo individual sino en forma colectiva”. “Esta forma de trabajo fue la que produjo el impacto transformador, no fue producto de la espontaneidad”, agregó.

De esta manera, apuntó contra la gestión del intendente Fernández y señaló que lo que en la actualidad “verdaderamente no funciona es la visión de continuidad del estado y el cuidado de los fondos públicos”. “Cada funcionario no puede llegar a la función pública y decir: ‘Acá estoy yo, a mí me gusta esto, voy a copiar lo que vi en otra localidad’”, cuestionó.

Finalmente, remarcó la necesidad de “perfeccionar los organismos especializados de consultas en todas las áreas y si no existen, convocar a quienes se especializan en cada materia, sin egoísmos”. “Hay que trabajar en una visión integral que nos permita en el tiempo desarrollar proyectos pensados por todos, evitando el derroche de los fondos públicos”, concluyó.