H. Yrigoyen: Cambiemos busca colaborar para que el Municipio salga del “sofocamiento económico”

Así lo manifestó a Cuarto Político, el concejal de Cambiemos, Luis Pérez, quien transmitió la preocupación de su espacio por la situación financiera de la administración local y la prioridad de trabajar en pos de la transparencia y el orden de la gestión.

14 de Febrero

En medio de las discusiones de los intendentes peronistas por la adhesión o el rechazo al Pacto Fiscal, herramienta que apunta al control en el gasto público de los municipios, en Hipólito Yrigoyen, la oposición destacó la decisión del intendente Jorge Cortés de plegarse a la iniciativa que le permitirá paliar la crisis económica que atraviesa el distrito.

En diálogo con Cuarto Político, el concejal de Cambiemos, Luis Pérez, trasmitió la preocupación de su espacio por las deficiencias en la administración local, “que por una serie de decisiones erróneas derivó en un sofocamiento económico”, y puso el foco en la necesidad de contribuir a que la situación mejore. “Creemos que no es el momento de machacar sobre eso sino de colaborar”, expresó.

En este sentido, destacó la adhesión al Pacto Fiscal, necesaria para poder seguir contando con el respaldo de la Provincia, y la importancia de que las políticas públicas del Gobierno nacional y provincial se implementen. “Estamos para gestionar, en el caso de que el intendente no esté interesado o no tenga el acceso, y de eso nos vamos a ocupar”, remarcó.

Al mismo tiempo, aseguró que desde el Concejo el eje para este año estará centrado en la transparencia y el orden de la gestión. “Necesitamos que la comunidad esté enterada de las decisiones del ejecutivo, y vamos a ir por la publicación del boletín oficial, de las declaraciones juradas patrimoniales, de los recibos de sueldo de los funcionarios y las contrataciones”, detalló.

Por último, aseguró que después de notar desfasajes en los sueldos y otras irregularidades, Cambiemos se enfocará “en que de una vez por todas haya un control efectivo y la transparencia que se necesita como base de una buena administración”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme