Conocchiari afirmó que le negaron financiamiento en Nación y se despachó contra Cambiemos

El Intendente de Alem aseguró que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación rechazó el pedido de ayuda financiera para la reconversión del alumbrado público a LED, y cargó contra la oposición local: “Me gustaría debatir y saber qué modelo de Gobierno defienden”.

14 de Febrero

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, cuestionó la falta de apoyo económico del Gobierno nacional al Municipio, para la concreción de diferentes iniciativas, y cargó contra los dirigentes locales de Cambiemos, a quienes invitó a debatir sobre el modelo de país que imaginan.

El Intendente visitó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Ahorro y Suficiencia Energética, con el fin de tramitar alguna línea de financiamiento para la reconversión del alumbrado público, debido a que en el Distrito se están haciendo una gran cantidad de obras vinculadas con la nueva tecnología LED.

Ante el pedido del mandatario, que también solicitó la posibilidad del recambio lumínico en los hogares, desde la cartera nacional negaron la ayuda económica y, le informaron que los programas de financiamiento y apoyo están interrumpidos por parte del Gobierno.

De esta manera, Conocchiari planteó la posibilidad de alguna inversión público-privada, a lo que la respuesta del Estado, según el mandatario, volvió a ser negativa, “excusándose en que aún no está en vigencia la Ley que ya ha sido sancionada”.

Como última opción, el Intendente exigió que el Ministerio le facilite una cartilla de planes vigentes, para poder decidir cuál podría serle útil al Distrito, alternativa que también le fue negada.

Por lo tanto, tras condenar las negativas y la falta de ayuda al Municipio, el Jefe Comunal dirigió sus críticas a la oposición local y manifestó: “Sobre estas cosas me gustaría debatir, en un marco de cordialidad, junto con los dirigentes locales de Cambiemos, para saber cuál es el modelo de país que imaginan y el modelo de Gobierno que defienden”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme