Educación: Reynoso acordó con Sánchez Zinny una serie de obras para el distrito

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal explicó que "firmamos el Acta Acuerdo del porcentaje Fondo Educativo, de las obras de infraestructura y hablamos de los proyectos que estamos encarando, como la Escuela de Idiomas, del programa RED, y además conseguimos el apoyo político para avanzar con los planes de continuidad pedagógica".

11 de Febrero

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y el director general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, mantuvieron un encuentro donde firmaron el Acta Acuerdo de compromiso para llevar adelante distintas obras en el distrito, financiadas por el Fondo Educativo. 

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal explicó que "firmamos el Acta Acuerdo del porcentaje Fondo Educativo, de las obras de infraestructura y hablamos de los proyectos que estamos encarando, como la Escuela de Idiomas, del programa RED, y además conseguimos el apoyo político para avanzar con los planes de continuidad pedagógica".

En este sentido, Reynoso manifestó que mediante este programa se busca ocupar pedagógicamente las horas libres que quedan en el colegio: "Mediante el programa RED, buscamos que en esas horas libres interactúen en el Aula Digital directamente. Así, si faltó un docente pueden dejar la tarea y no perder la hora de clase los chicos".

"Son planes viejos pero que no se utilizan con las nuevas teconologías. Yo tengo todas la aulas digitalizadas y el profesor con un mail o un link, el preceptor baja y da la clase, que puede ser un video, un documental, o hasta intecatuar online", amplió.

Reynoso detalló que ya implementaron la continuidad pedagógica en las escuelas rurales durante las inundaciones. "Sánchez Zinny me dio el ok y tengo el aval político para meterme en educación, porque el programa RED está homologado por convenio", explicó. Y agregó que en cuanto a la "escuela de Idiomas, me hizo contacto con una universidad para que los títulos estén homologados".

En cuanto a las obras, se destacan la construcción del Jardín 908, y lo que son las obras del Consejo Escolar. A su vez, se buscan realizar otras dos obras con recorsos propios, que consiste en cerrar dos playones para hacerlos polideportivos, en Sansinena y Fortín Olavarría.

¿Qué consiste el Acta Acuerdo?

 A LA DIRECCIÓN le corresponde:
▪ CENTRO DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA 1; Refacción sanitarios
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº1 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"; Refacción sanitarios
▪ JARDIN DE INFANTES Nº901 "CARLOS A. DIEHL"; Refacción sanitarios
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA Nº1; Ampliación y refacción ▪ JI A/C ( 908 ) América; Obra nueva - creación de servicio

AL MUNICIPIO le corresponde: 
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº4 "MANUEL BELGRANO"; Reparación de cubierta, cambiar el mástil de lugar, construir el escenario y reparar tanque de agua
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº7 "MARIANO MORENO"; Carpintería
▪ JARDIN DE INFANTES Nº904 "GABRIELA MISTRAL"; Cocina y baños
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº9 "HIPOLITO YRIGOYEN"; Refacciones varias
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº1 "GHIGLIONE MARCO SILVIO"; Construcción de SUM y depósito de herramientas
▪ ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº5; Construcción de 2 Aulas
▪ CENTRO DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA 1; Reacomodación del patio

A EL CONSEJO le corresponde el mantenimiento de los establecimientos educativos, que comprende:

1.- El mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:
1. Instalaciones de gas
2. Instalaciones eléctricas ( obras parciales )
3. Instalaciones sanitarias ( obras parciales )
4. Cubiertas de techo ( obras parciales )
5. Cerramientos verticales ( obras parciales )
6. Limpieza de tanques. ( obras parciales )
7. Medidas de Seguridad e Higiene
8. Desagotes de pozos
9. Mantenimiento de césped
10. Obras menores ( con autorización de DPIE )