Paritarias: Finocchiaro, "optimista" con el inicio de clases a término

"Soy optimista con que el inicio de clases sea en marzo", expresó el ministro de educación nacional, quien hasta el año pasado encabezó las negociaciones con los docentes bonaerenses como titular de la cartera educativa provincial.

11 de Febrero

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo ser "optimista" en relación al desarrollo de las paritarias salariales docentes en cada provincia, y se mostró confiado en que las clases se iniciarán según lo previsto, el 5 de marzo.

"Soy optimista con que el inicio de clases sea en marzo", expresó el funcionario nacional, quien hasta el año pasado encabezó las negociaciones con los docentes bonaerenses como titular de la cartera educativa provincial.

En ese marco, Finocchiaro aseveró que "los ministros de Educación de cada provincia harán el mejor esfuerzo que puedan" en relación a las paritarias. No obstante, sostuvo que "hay gremios que se van a sentar y otros que no sé qué van a hacer", y reiteró sus críticas a aquellos sindicatos docentes "que todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció".

"Hay determinados gremios que tienen una lógica más política que gremial", indicó el funcionario nacional, quien en la semana había destinado sus críticas a Ctera, el gremio que integra Suteba y que no se sumó a la paritaria nacional.

Ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó formalmente a los sindicatos docentes a una primera reunión de la mesa paritaria 2018 para el próximo jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15%, como trascendió. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme