Pehuajó: El Municipio saca chapa con la igualdad de género en la planta de empleados

En el marco de la lucha de las mujeres por lograr la equidad en todos los ámbitos, entre ellos en el trabajo, la Municiapalidad de Pehuajó destacó que la gestión que encabeza el intendente Pablo Zurro cuenta con un 53% de personal femenino y un 47% masculino.

7 de Diciembre

En medio de una coyuntura donde la mujer busca el reconocimiento y la equidad en todos los ámbitos, entre ellos en el lugar de trabajo, la gestión que encabeza Pablo Zurro destacó el compromiso del Municipio que cuenta con 815 empleadas mujeres y 740 empleados varones lo que totaliza un equipo de trabajo compuesto por casi un 53% de personal femenino y un 47% masculino.

De esta manera, las empleadas que forman parte del Municipio ponderaron la decisión de la gestión. "Desde que inició la gestión de Pablo al frente del municipio, ha sido una característica fundante la incorporación de mujeres al trabajo de la gestión. Es una impronta de la gestión, es muy importante porque las mujeres nos desempeñamos bien, no quiero hacer comparaciones con los hombres, pero es muy importante el aporte femenino, porque la mujer tiene una mirada diferente desde lo humano", expresó la responsable de Desarrollo Humano, Rosana Ron.

"Hace algunos años, no imaginábamos que esta situación podía empezar a revertirse, las mujeres padecimos a lo largo de toda la historia situaciones de desventaja en todos los ámbitos, y sobre todo en lo laboral. Aun con todo lo que falta creo que el panorama es alentador y debemos seguir en la senda de la lucha por la igualdad de condiciones", agregó.

Por otra parte, Nancy Bajo, Psicóloga del equipo de Salud Mental del Hospital Arámburu señaló que "las mujeres hemos trabajado desde el inicio de los tiempos, solo que su invisibilidad radica en que no ha estado vinculada con la estructura productiva. Hoy gracias a la ampliación de derechos, el empoderamiento femenino y las luchas diarias, ya sean individuales o colectivas y particularmente gracias a la oportunidad que ha dado en nuestra ciudad el municipio en brindar una real apertura al acceso de las mujeres a los puestos de trabajo, estamos logrando una equidad e igualdad y borrando prejuicios y fronteras".

En tanto, Daniela Viera, Directora de Juventud, aclaró que, "no es casual que en el municipio el 53 % de los empleados sean mujeres. Esta gestión siempre ha sido pionera y le ha dado un gran impulso a las políticas de género. Abiertos a todas nuestras inquietudes, luchas y propuestas. Avanzamos mucho, nos de-construimos todos los días porque es una labor personal y después debemos llevarlo a la práctica. Nos falta muchísimo como sociedad, pero si seguimos en este camino vamos a lograr nuestros objetivos".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme