Conocchiari destacó la apertura de Enfermería y ponderó las gestiones a pesar de algunas trabas

Luego de anunciada la noticia de la apertura de la Tecnicatura de Enfermería en Vedia, el Intendente manifestó la satisfacción por obtener la respuesta "después de las primeras negativas" y producto de "gestiones intensas".

6 de Diciembre

El Intendente Alberti Conocchiari se refirió a la apertura de la nueva Tecnicatura en Enfermería que se dictará en el Instituto 211 de Vedia, ponderó las gestiones para lograrla y apuntó a la generación de empleo y el acompañar la inversión en Salud.

Al respecto, el mandatario, expresó: "Nos satisface y es una enorme gratificación haber sido escuchados, como no ocurrió en una primera instancia, porque no podíamos aceptar que los interesados tuvieran que viajar, no nos parecía justo".

En este sentido, mencionó las trabas que en principio no autorizaban a abrir la tecnicatura, que se dicta en ciudades como Viamonte y Bragado, y, en clara alusión a la referente de la oposición, aseguró que "no podíamos tolerar tener funcionarios de educación de alto rango y no tener la respuesta elemental".

"Por suerte después de intensas gestiones logramos la respuesta esperada", expresó Conocchiari, al tiempo que hizo hincapié en la pelea para enriquecer la oferta educativa, que se corresponda con las necesidades de la población, y para acompañar la inversión en Salud.

"Hay una decisión política clara para fortalecer la atención en salud, y también para generar fuentes de trabajo. Este nuevo avance nos hace muy bien como comunidad", subrayó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme