Rivadavia: Reynoso anunció aumento de sueldos y el acuerdo por la paritaria 2019

El intendente Javier Reynoso anunció esta mañana, junto a la Comisión Tripartira, un 10% de aumento en diciembre, producto de la activación de la claúsula gatillo y de lo ya estipulado, y un 15% en enero con revisión trimestral durante 2019.

6 de Diciembre

Luego de la aprobación del Presupuesto provincial, el intendente de Rivadavia, junto a la Comisión Tripartira, brindó una conferencia de prensa donde anunció aumentos de sueldos para diciembre y enero y los términos de la paritaria 2019.

Durante su alocución, el mandatario comentó que la demora tuvo que ver con la espera para ver lo que sucedía con el Presupuesto de la Provincia, pero que una vez más las partes pudieron llegar a un acuerdo.

La nueva propuesta establece un 10% de aumento a cobrarse a fines de diciembre, producto de la activación de la cláusula gatillo y de lo ya estipulado, con impacto en el aguinaldo, que arriba a un 44,85% de acumulado en lo que va del año. Además, informó otro aumento del 15% para enero.

Respecto a las negociaciones, el Intendente manifestó: "El primer tema era la visión del sistema a tratar, escalonado pero cerrado al año o el nuevo sistema de clausula gatillo que ya venimos implementando y que obviamente fue acertado en un año inflacionario donde nos permitió ir acompañando la inflación". 

De esta manera, comunicó el acuerdo para la paritaria 2019 con el primer aumento de enero y luego con revisión trimestral, tal como lo vienen llevando a cabo. "Creemos que es una muy buena noticia para el empleado y principalmente para la comunidad ya que todos los rivadavienses tendrán una previsibilidad de lo que va a ser diciembre y, que el Municipio ya tenga la pauta, influye en el consumo local", agregó.

Por último, aseguró que en un año complejo es cuando más responsabilidad debe tener el Gobierno local, destacó el debate y los acuerdos con la Tripartita, agradeció a los municipales y celebró el poder terminar el año con un indice de aumento salarial superior en la Provincia.

Por su parte, la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Velez, también valoró el acuerdo y el llegar a los trabajadores con hechos concretos, y remarcó la posibilidad y el hecho único en la Provincia, del debate en una Comisión Tripartita con representación no solo del gremio y el Ejecutivo sino también del Deliberativo.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme