Tras el motín, Lago apuntó contra Ritondo: "Hoy el Ministerio de Seguridad está incumpliendo con la sociedad albertina"

Así lo manifestó el intendente de Alberti durante una conferencia de prensa donde, acompañado del presidente del Bloque Justicialista y del titular de la Policía Comunal, hizo referencia a la situación de superpoblación de detenidos en la comisaria local

5 de Diciembre

Tras los sucesos del último fin de semana en la Comisaría de Alberti, donde los detenidos encabezaron un motín, el intendente Germán Lago brindó una conferencia de prensa acompañado del presidente del Bloque Justicialista, Ariel Scolari, y del titular de la Policía Comunal, Marcelo Penacca, en la que se refirió a la situación de superpoblación en la dependencia local y responsabilizó a la Provincia por la misma.

El mandatario local expuso el riesgo que representa el tener alojados más presos de los permitidos, tanto para ellos como para la policía y la comunidad, y volvió a cargar contra la administración bonaerense por hacer "caso omiso" a todos los planteos realizados para que se proceda a los traslados, en especual a la conducción del ministerio de seguridad bonaerense, en manos de Cristian Ritondo.

"Hoy el Ministerio de Seguridad está incumpliendo con la sociedad albertina, no con el intendente de turno. Es un planteo que venimos haciendo hace tiempo y bregamos para que se cumpla", expresó, al tiempo que insistió con que "son situaciones que se pueden prevenir, y eso es lo que mayor complicación me genera".

Por su parte, Scolari manifestó la preocupación por la decisión del Ministerio de Seguridad y de la Gobernadora de seguir alojando presos en la comisaría local "lo que altera la tranquilidad de nuestra comunidad y el normal accionar de los efectivos policiales, que no deben cuidar detenidos sino seguir trabajando para mantener las condiciones de seguridad en Alberti".

"Desde el Concejo Deliberante impulsamos una nueva resolución solicitando a las autoridades correspondientes su inmediata intervención y el traslado de los detenidos", informó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme