Lincoln: "Tenemos las mejores expectativas sobre el frigorífico y esperamos la reapertura cuanto antes"

Así lo manifestó a Cuarto Político el Presidente del bloque Cambiemos, tras la sesión donde el HCD aprobó la autorización para el llamado a licitación del frigorífico. Apostó al empleo y desestimó los argumentos de la oposición sobre contaminación.

4 de Diciembre

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara en la sesión del lunes por la noche la autorización para el llamado a licitación del frigorífico, que contó con la abstención de Unidad Ciudadana, desde el bloque oficialista celebraron el nuevo paso y manifestaron el deseo de que pueda volver a funcionar "cuanto antes".

En diálogo con Cuarto Político, el presidente del Bloque Cambiemos, Diego Ramos, valoró la aprobación de la autorización para la licitación, del proyecto que el Ejecutivo envío al Concejo en agosto para poder avanzar con la reapertura del frigorifico que dejo de funcionar en la ciudad en 2011.

Respecto al debate que se generó, el edil señaló que tuvo que ver con las condiciones del edificio y que Unidad Ciudadana aludió a los daños ambientales, fundamentando en eso su abstención, lo que desestimó "ya que el estudio de factibilidad realizado previamente con la UTN dio favorable". "Éste destaca el impacto en el entorno socioeconómico, que no hay cambios en el uso del suelo y remarca que la nueva explotación va a tener una magnitud menor que la anterior en cuanto al caudal de agua a extraer, avalado por ABSA", explicó.

En cuanto al pedido del intendente para agilizar la autorización, Ramos consideró que "está ligado a que las perspectivas del sector son favorables y a que habría empresarios interesados en este procedimiento de la licitación, por lo que esperemos que se pueda concretar cuanto antes". "Después de la adjudicación hay que reacondicionar la planta y toda esa inversión la tiene que hacer el oferente", detalló, en relación a los pasos a seguir.

Por último, aseguró que la reapertura del frigorifico va a favorecer la mano de obra local y la faena de la región. "Tenemos las mejores expectativas por eso acompañamos la decisión del Ejecutivo. Entendemos que la ganadería, la agricultura y las nuevas posibilidades que se van generando van en un mismo sentido, se torna favorable para el sector de la carne y nosotros estamos emplazados en una región donde nuestras principales actividades son la agricultura y la ganadería, por eso queremos que se ponga en funcionamiento cuanto antes", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme