“Es un Presupuesto equilibrado que tiene en cuenta los aspectos sociales”

Así lo expresó la diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, destacó la sanción del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y la autorización para tomar deuda.

4 de Diciembre

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, destacó la sanción del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y la autorización para tomar deuda.

Según explicó, el Presupuesto bonaerense aprobado para el próximo año sostiene como ejes principales el impulso de la obra pública, fortalecimiento de la inversión social, mejoras en seguridad, responsabilidad fiscal y desarrollo económico. “Es un Presupuesto equilibrado que tiene en cuenta los aspectos sociales”, remarcó Zuccari. 

En este sentido, la diputada destacó que el Presupuesto “denota el compromiso asumido frente a los bonaerenses por parte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de seguir haciendo entre todos, la provincia que nos merecemos”.

 “Como legisladora, es un gran aporte acompañarla desde mi lugar, también a través de la votación de las leyes que le garanticen facultades para gobernar”, subrayó. 

El total de gastos proyectados en el Presupuesto es de $929 mil millones. El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto. 

La Ley de leyes también contempla que la tarifa social de energía eléctrica será soportada por las arcas provinciales hasta llegar a un tope equivalente a los valores de 2018, al igual que los subsidios al transporte. 

Asimismo, los porcentajes de afectación a infraestructura del Fondo Educativo permanecerán en los mismos términos de la Ley de Presupuesto 2018; el límite a los gastos de los concejos deliberantes pasó de una propuesta inicial de 1,5 % a un 2 % del presupuesto municipal; y de lo que se recaudará de juegos de azar una parte se coparticipará por CUD a los municipios.