Lincoln: Visto bueno del Concejo para llamar a licitación por el Frigorífico

Con 9 votos a favor, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó el pedido de autorización al Departamento Ejecutivo para abrir la licitación pública para firmar un nuevo contrato de concesión en el Frigorífico Municipal.

4 de Diciembre

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó en la noche de este lunes el pedido de autorización al Departamento Ejecutivo para abrir la licitación pública para firmar un nuevo contrato de concesión en el Frigorífico Municipal, tal como anunció el intendente Salvador Serenal semanas atrás.

La votación terminó con 9 votos positivos y 8 abstenciones, dado que estuvo ausente el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Folcia.

Cabe recordar que semanas atrás Serenal les había pedido a los ediles de la oposición que colaboren dando dictamen a la iniciativa para “no perder esta oportunidad y dilatarla en el tiempo, porque sería algo injusto para aquellas familias que realmente necesitan una fuente de trabajo digna”.

Licitación

La reapertura del frigorífico cumple con un informe de factibilidad favorable para su funcionamiento por parte de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que fueron gestionados a través de la Secretaría de Producción local y que se elaboró tras dos años de trabajo por equipos técnicos de las mencionadas entidades.

El proyecto va acompañado del pliego de bases y condiciones para la Licitación Pública Nacional que permita el debido proceso de selección de oferentes interesados en la explotación comercial e industrial del Frigorífico, que es propiedad de la Municipalidad de Lincoln.

En cuanto a los términos de explotación, además del pago de un canon mensual, el adjudicatario deberá promover mecanismos para incorporar mano de obra local y capacitación; ofrecer un servicio irrestricto de faena para bovinos provenientes de productores locales con arancel preferencial de faena, mediante una modalidad previamente acordada con el área de Producción de la Municipalidad de Lincoln; desarrollar un canal de venta minorista semanal en volumen suficiente con impacto en el mercado local, incluyendo distribución en puntos de venta en otras localidades del distrito de Lincoln, y precio mayorista o preferencial para consumo de dependencias municipales, u alternativa equivalente que redunde en un abaratamiento del precio de la carne a nivel local.

Por otra parte, el concesionario deberá realizar durante todo el período de la concesión mejoras e inversiones para mantener la calidad operativa de la planta y su actualización tecnológica, de acuerdo a la dinámica y exigencias del mercado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme