Traverso: "El FMI volvió a manejar los destinos de nuestra patria"

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, criticó fuertemente el pedido de endeudamiento solicitado por la provincia de Buenos Aires.

3 de Diciembre

Durante el debate del Presupuesto 2019, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, criticó fuertemente el pedido de endeudamiento solicitado por la provincia de Buenos Aires.

"Cada vez que hubo una crisis económica, fue por crisis de deuda. Y este año, después de muchos años de desendeudamiento, de reestructura y de haber logrado el menor porcentaje de deuda de la historia respecto al PBI, volvimos a entrar en el feroz endeudamiento", afirmó el legislador.

Según Traverso, "el FMI volvió a manejar los destinos de nuestra patria. Hoy la deuda es de 470 mil millones de pesos; tenemos el 560% más de deuda".

"Este gobierno de la provincia tuvo la irresponsabilidad de tomar deuda en moneda extranjera. La provincia no recauda en moneda extranjera, recauda en pesos. Y está atada al crecimiento de l economía. Y en un escenario de recesión, vamos a tener una caída en la recaudación", destacó el legislador durante el debate.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme