Declaran la emergencia agropecuaria en Lincoln, Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen

Así fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia mediante un decreto. La medida incluye un total de 23 distritos.

3 de Diciembre

El Gobierno provincial declaró la emergencia o el desastre agropecuario por sequía e inundación para parcelas rurales en una veintena de municipios bonaerenses, entre ellos tres de la cuarta sección. Los anuncios fueron publicados en el día de hoy en el Boletín Oficial.

Los partidos a los que alcanza el beneficio son Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Púan, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen y Zárate, según fue publicado en el Boletín Oficial.

"Que a través de lo prescripto en dichas Resoluciones y previa evaluación efectuada por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo a campo y dictámenes de las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas", se afirma en el decreto.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme