San Pedro: "Hay una intención deliberada de descargar el ajuste sobre los municipios"

Así lo expresó en diálogo con Cuarto Político el concejal de Bragado, respecto al encuentro de ediles de UC en Los Toldos. "El eje principal estuvo puesto en el ajuste que van a sufrir los municipios en el marco del presupuesto provincial", afirmó.

3 de Diciembre

Más de cincuenta concejales de Unidad Ciudadana de la cuarta sección electoral se reunieron en Los Toldos. Durante la reunión se debatieron, expusieron e intercambiaron aspectos de distintos temas sobre la labor que se realiza a nivel legislativo en los diferentes distritos.

Según se informó, se consideraron los lineamientos que contienen los presupuestos nacional y provincial, como también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al que consideraron un condicionante para el desarrollo del país y perjudicial para los vecinos.

En diálogo con Cuarto Político, el concejal de Bragado Ramiro San Pedro expresó que "el eje principal estuvo puesto en el ajuste que van a sufrir los municipios en el marco del presupuesto provincial".

"Hay una intención deliberada de descargar el ajuste sobre los municipios por ejemplo con la "municipalización" de la tarifa social eléctrica y del subsidio al transporte", amplió el edil.

Según San Pedro, "hay una renuncia del gobierno provincial a su responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema educativo. En el caso de la infraestructura escolar, la provincia delega la responsabilidad a los municipios a través de la restricción del uso del fondo educativo",

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme