Se convirtió en Ley la cobertura total de Leche Medicamentosa en la Provincia

Se trata de un Proyecto del diputado de Unidad Ciudadana Avelino Zurro que exige una cobertura total de Leche Medicamentosa por parte de IOMA en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

20 de Diciembre

Días pasados la Cámara de Senadores bonaerense también aprobó el Proyecto del diputado de Unidad Ciudadana Avelino Zurro que exige una cobertura total de Leche Medicamentosa por parte de IOMA en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, como ya había obtenido media sanción en Diputados, se convirtió en Ley está importante iniciativa que beneficiará a miles de familias.

Con esta sanción, la Provincia se adherirá a la Ley Nacional que establece que IOMA y todos los agentes que brinden servicios médico-asistenciales “cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”. Cabe destacar que también se incluye a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

Vale recordar que este Proyecto de Ley del diputado Zurro, que fue presentado en noviembre de 2016, había conseguido el dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud de la Cámara Baja en julio de este año, mientras que también consiguió el visto bueno del Ministerio de Salud bonaerense y la Comisión de Presupuesto e Impuestos. A partir de ahí, en octubre recibió en octubre pasado un unánime respaldo en la Cámara de Diputados y recientemente sucedió lo propio en la de Senadores.

“Estas son las Leyes que se deben discutir permanentemente en las Cámaras de Diputados y de Senadores, porque son las Leyes que verdaderamente le cambian la vida a miles de familias bonaerenses, ya que pueden acceder a un bien tan esencial como lo es la leche para sus hijos e hijas”, sostuvo Avelino Zurro.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme