Docentes y estatales perciben el bono de fin de año

El gobierno provincial resolvió desembolsar una suma fija no remunerativa para todos los trabajadores de la administración pública. 

20 de Diciembre

Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires perciben durante la jornada de este jueves el bono de fin de año. El gobierno que conduce María Eugenia Vidal resolvió que la suma fija de 7.000 pesos sea no remunerativa. Mientras tanto, los principales gremios bonaerenses plantearon la disconformidad con el nivel de los salarios en el marco de una inflación que rondará el 47% en 2018.

Desde el Poder Ejecutivo, a través de un comunicado, señalaron que la suma es de carácter “no remunerativo”,  “no bonificable por persona”, y que “no admite proporcionalidad, siendo una condición única para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago (Art. 7 de la ley 10.430)”.

Asimismo, indicaron que “el bono debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, y que “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme