Cortés: "El balance de estos tres años es positivo, hemos conseguido muchísimas cosas para el distrito"

Así lo expresó el intendente de Hipólito Yrigoyen a Cuarto Político al cumplirse tres años de gestión al frente del municipio. Respecto a una posible reelección, manifestó que "hoy estoy abocado a la gestión y llegado el momento lo veremos".

10 de Diciembre

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, analizó los tres años de gestión al frente del municipio, donde afirmó que el balance es positivo: "Hemos podido hacer importantísimas cosas en el distrito;. Siempre hay cosas para mejorar, pero en un contexto dentro de lo complicado que puede haber estado, Yrigoyen ha trabajado muy bien".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal detalló algunos de esos aspectos positivos, principalmente los relacionados a la obra pública: "Pudimos hacer muchas obras, como de asfalto, obras en el hospital, trabajamos mucho en bienes móviles. En áreas clave, como Salud, Educación y Seguridad, estamos muy bien".

Asimismo agregó que "en el tema cultural estamos confirmando para el 4, 5 y 6 un nuevo festival; también hemos construido juegos infantiles y puesto toda luminaria led en las plazas".

Respecto al escenario que se imagina para el 2019, Cortés manifestó que "va a ser similar al 2018, teniendo en cuenta el impacto del presupuesto de la provincia. En lo local, estamos abocados a continuar las obras en marcha, como por ejemplo la del hospital; o en la presentación de los dos nuevos camiones 0km que adquirimos. Va a ser un año electoral con mucho balance para mostrar y hacer".

Consultado sobre las deudas pendientes en la gestión, manifestó que "dentro de lo que queremos hacer, nos faltan viviendas. Este año estamos haciendo 10 viviendas con mano de obra municipal, y tenemos un proyecto a futuro para construir más viviendas. La situación depende de lo que haga provincia".

Por último, en cuanto a si analiza presentarse a la reelección el próximo año, Cortés expresó que "estoy abocado a la gestión y llegado el momento lo veremos. Por ahora hay muchas especulaciones y hablar de candidaturas ahora es prematuro. Quiero dedicarme a la gestión, ninguna puerta está cerrada peor quiero estar enfocado en la gestión".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme