"Ser empleado municipal en Trenque Lauquen se porta con orgullo"

Así lo manifestó el Intendente de Trenque Lauquen durante el acto del Día del Empleado Municipal donde encabezó la entrega de reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y donde valoró la gran labor que destaca al distrito, sobre todo en el área de Salud.

9 de Noviembre

La municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana el acto de entrega de reconocimientos a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio, como lo hace cada año en el marco del Día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 de noviembre.

Durante su alocución, el intendente Miguel Fernández, señaló lo especial de la jornada "porque estamos cerca de fin de año, empezamos a ver qué hicimos en este año que se empieza a ir, cargado de dificultades, desafíos y reflexionamos". "Ser municipal en Trenque Lauquen no es poca cosa, yo siento que en Trenque Lauquen ser empleado municipal se porta con orgullo, hay una historia de compromiso del municipal para que este distrito sea lo que es”, expresó.

En este marco, remarcó que “en otros lugares no se siente la emoción que se transmite acá. La diferencia tiene que ver con improntas de otros intendentes, todos han dejado su marca registrada, cada uno con su estilo”. "Tenemos cerca de 2 mil empleados; todos siempre suponen que sobra gente, pero cuando uno se topa con la realidad, con el servicio que brinda la municipalidad, se da cuenta de que es imposible hacerlo con menos gente. Todos estamos pendientes de que se haga el trabajo como corresponde; en todos los lugares de trabajo hay empleados municipales que hacen cosas para que el Municipio siga creciendo”, agregó.

Como ejemplo, Fernández hizo hincapié en el área de Salud: “Es nuestro mayor orgullo, todos nuestros agentes sanitarios, desde los médicos hasta la mucama más recientemente ingresada, dejan mucho de su vida para dar un buen servicio. Esto lo reconoce la gente. Hemos hecho encuestas y hemos visto que el 85 por ciento de la gente opina que la Salud está entre bien y muy bien con respecto a la calidad del servicio que se presta. Ese es nuestro orgullo”.

Por último, hizo un conocimiento a sus antecesores en el cargo y se refirió a la relación con el gremio de trabajadores municipales y al trabajo "para lograr una concordia que es muy importante". "Tenemos un diálogo con el sindicato no exento de discusiones y peleas porque miramos desde distintos lugares, pero tratando de ser lo más justos posibles. Hemos podido regularizar a los jornalizados que llevaban años en esa situación, hemos avanzado mucho", subrayó.

"Cumplir, en lo personal, es muy importante porque nos da credibilidad. Cumplimos este año con el ajuste de los salarios conforme a inflación. No le pusimos ese nombre al principio del año, pero lo teníamos en la cabeza, y lo hicimos porque es justo”, concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme