Daletto: “Este es el Presupuesto con menor endeudamiento de los últimos años"

“Desde el primer día empezamos a ordenar las cuentas públicas con responsabilidad y a pesar del contexto macroeconómico, el proyecto de Presupuesto 2019 puede sostener la inversión", destacó el diputado de Cambiemos.

7 de Noviembre

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “este es el Presupuesto con menor endeudamiento de los últimos años en la Provincia”, tras el ingreso de la llamada “Ley de Leyes” a la Legislatura bonaerense.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, dijo que “a pesar de haber sido diseñado para ser ejecutado en tiempos difíciles, el Presupuesto 2019 es el que registra menor endeudamiento en los últimos años. Para el próximo año prevemos un endeudamiento en los mercados de crédito de $68.500 millones, que se corresponde con las amortizaciones de capital. Así vamos a poder seguir avanzando en el camino de disminuir la deuda pública y de no incrementar la deuda neta”, expresó el Legislador.

Y detalló: “En 2016 el pedido de deuda había sido de 2,13%; en 2017 de 1,43%; en 2018 fue del 1,24%; y en 2019 estamos pidiendo una deuda del 1,06% del producto.

Sostuvo además, que “En 2015, el stock de deuda -incluida la deuda intra estado-, ascendía a 13.963 millones de dólares, equivalente a 66,4% de los Recursos y el 8,9% del PBG. Y hoy, representa 13.473 millones de dólares, es decir, el 50,2% de los Recursos y el 6,9% del PBG. Esto significa que hoy, la deuda es más baja que en 2015”.

Para finalizar, el Legislador destacó que “Hoy, no sólo podemos seguir adelante con la inversión social y en obras, sino que respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura un 307%, ampliamos y aumentamos la asistencia social un 412% e incluimos más inversión en salud con un aumento acumulado del 214%, muy por encima de la inflación en igual período”.

“Desde el primer día empezamos a ordenar las cuentas públicas con responsabilidad y a pesar del contexto macroeconómico, el proyecto de Presupuesto 2019 puede sostener la inversión para seguir transformando la Provincia y continuar mejorando los indicadores económicos”, finalizó.