Torchio apuntó al recorte en Educación y a la falta de obras para Casares en el Presupuesto 2019

El Intendente cuestionó el recorte de becas y deslizó "la intención de marginar a los jóvenes del interior". Además, se manifestó contra las obras "cero" para el distrito el próximo año y lo consideró "como un extremo".

7 de Noviembre

El Intendente de Carlos Casares no dejó pasar los detalles del nuevo Presupuesto 2019 que la Provincia ya envió a la Legislatura para su tratamiento, y cuestionó fuertemente el recorte en Educación y la falta de obras para el distrito.

Tras conocerse el detalle de las obras para cada municipio, donde la comuna gobernada por el peronismo figura entre las que menos fondos recibirá para la ejecución de obras, el alcalde manifestó su disconformidad y expresó: "Me llama la atención que para Carlos Casares haya “cero” obra en el nuevo Presupuesto 2019 de la Provincia". "Entiendo la política pero me parece ya un extremo", agregó.

Al mismo tiempo, Torchio expresó su preocupación por el recorte de becas estudiantiles y deslizó la intención de marginar a los jóvenes del interior, "ya que deberemos recortar becas en el momento donde la inflación está en casi el 40% anual, quitándole la posibilidad de estudiar cuando todo indica que aquel que no estudie o se capacite tendrá menos trabajo".

"Nosotros queremos que nuestros chicos puedan estudiar, capacitarse y estar en igualdad de condiciones. Esto no va a suceder en el año 2019 si se mantiene este esquema del Fondo Educativo donde habrá escuelas sin internet, habrá alumnos que no podrán participar de torneos deportivos", manifestó.

Finalmente, el Intendente aseguró que con las nuevas condiciones "quedarán mucho más marginados aquellos que concurran a escuelas rurales, que se verán apartados de muchas de las actividades vinculadas a Educación que se realizan en la cabecera del partido por falta de traslados". "La Educación debe generar igualdad de condiciones no lo opuesto", enfatizó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme