Junín: La oposición denuncia un acuerdo entre el municipio y la empresa que explotará el Transporte Público

"Nuestra posición es que queremos que haya transporte público, pero tenemos dudas respecto a un acuerdo entre el municipio y esta empresa", afirmaron desde el Frente Renovador. Cambiemos intentará aprobar el expediente este mismo martes.

6 de Noviembre

En la previa al inminente tratamiento en el Concejo Deliberante de Junín del expediente para convalidar la implementación del Transporte Público en la ciudad, la oposición cuestionó que Cambiemos no haya dado lugar a las consultas de la oposición y haya apurado el debate.

Este lunes el oficialismo impuso su mayoría en un plenario de las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Transporte y Tránsito, con Presupuesto y Hacienda, pese a los reclamos de la oposición sobre varios puntos.

Específicamente, ponen el ojo sobre dos aspectos: por un lado que aclaren cómo se calcula el subsidio que el municipio le dará a la empresa "Transportes 8 de Octubre S.A." (alrededor de 2,5 millones de pesos mensuales) y de dónde saldrán esos fondos; y por el otro que se informe por qué se eliminó la posibilidad de que los transportistas locales se presenten a licitación.

Al respecto, el concejal Maximiliano Berestein (FR) afirmó que "ellos insistían en sacar despacho, nosotros le dijimos que no podían dar por cerrada una discusión que no estaba cerrada. Entonces ante su insistencia nos levantamos. Nosotros queremos transporte público pero que nos aclaren las condiciones",

"Nuestra posición es que queremos que haya transporte público, pero tenemos dudas respecto a un acuerdo entre el municipio y esta empresa, que tiene riesgo cero y que los juninenses van a tener que invertir mucho dinero a través de las tasas", amplió.

En tanto, Victoria Muffarotto (Unidad Ciudadana) manifestó que  "nosotros queremos información, no la tuvimos nunca. Es una locura que Cambiemos nos obligue a tratar en un trámite exprés en la sesión de mañana", amplió.

Según la edil, "en la licitación hay que despejar muchas dudas, como la constitución de la sociedad hace pocos meses, es una licitación a medida de la empresa, excluyeron en el art 15 específicamente a los empresarios locales".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme