Chivilcoy: Britos anunció el veto a las ordenanzas de CICOP por la insalubridad

“Hemos decidido vetar las dos ordenanzas que tienen que ver con insalubridad, en beneficio de los empleados de Salud que ya reciben esta bonificación, con un porcentaje del 25%, que supera lo establecido por la Ley Provincial, que dispone un 20%”, explicó el mandatario.

6 de Noviembre

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el secretario de Salud, José Caprara, anunciaron el veto a las dos ordenanzas sobre los pedidos de CICOP, en relación a insalubridad.

Al respecto, el mandatario local expresó: “Hemos decidido vetar las dos ordenanzas que tienen que ver con insalubridad, en beneficio de los empleados de Salud que ya reciben esta bonificación, con un porcentaje del 25%, que supera lo establecido por la Ley Provincial, que dispone un 20%”.

Asimismo, invitó a los profesionales de la Salud “a continuar con el diálogo para seguir sumando, de forma escalonada, a otros trabajadores, para que en el lapso de lo que permita el Presupuesto se vayan incorporando, hasta llegar a la totalidad del personal”. “Desde el inicio de la gestión, el secretario Caprara, con muy buen criterio, ha ido sumando a los empleados que lo merecían, y estamos haciendo un gran esfuerzo, para que de forma paulatina se vayan sumando más”, agregó.

Por último, el intendente indicó: “Si se continúa con la insistencia sobre estas modificaciones y vuelven a ser aprobadas en HCD, los únicos perjudicados serán los trabajadores, que cobrarán un menor porcentaje a partir del 1 de enero de 2019, porque la masa de dinero que se distribuirá es la misma”.

Estacionamiento Medido

En otro orden de cosas, también comunicó al veto a la ordenanza que modifica el Estacionamiento Medido, por dos cuestiones; en principio, porque afecta la recaudación diaria, y además porque no se cuenta con las herramientas para certificar la ubicación del auto.

Respecto a este veto, el jefe comunal señaló que desde el Municipio tienen un proyecto más amplio e invitó a los concejales a trabajar en él, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, pero “de una forma que se pueda cumplir”.

Finalmente aseguró que la ordenanza vigente, contempla la situación de los frentistas, otorgándole varios beneficios, y estos se mantendrán.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme