Arata reclamó al Gobierno mayor sensibilidad con los jubilados

"El Gobierno ha perdido toda sensibilidad hacia los jubilados, quienes están atravesando una realidad cada vez más dura", afirmó la legisladora.

5 de Noviembre

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a la realidad que atraviesan los jubilados y personas de la tercera edad y resaltó: "El Gobierno ha perdido toda sensibilidad hacia los jubilados, quienes están atravesando una realidad cada vez más dura. En lo que va del año ya perdieron 20 puntos de su poder adquisitivo, a lo que se le debe sumar la pérdida de respuesta por parte del PAMI".

Y agregó: "El fracaso del modelo económico y las políticas de ajuste que desembocaron en el acuerdo con el FMI nos llevaron a una profunda crisis económica que cada vez desplaza más del sistema a los sectores más vulnerables y desprotegidos, como los jubilados. Cada aumento en las tarifas de los servicios de luz y gas ahogan más a los abuelos que se encuentran completamente desamparados". 

"La jubilación mínima, que apenas supera los 8 mil pesos, está muy lejos de los 21 mil que se necesitan para cubrir la canasta básica, lo que genera que todos los jubilados en esa condición se encuentren por debajo de la línea de pobreza. De qué vale haber trabajado y aportado toda una vida si el Estado solo garantiza pobreza", afirmó la diputada massista. 

"Lamentablemente el Gobierno sigue insistiendo en este camino que no tiene salida. La presión que se ejerce a los que menos tienen, mientras los ricos siguen concentrando ganancias, solo profundiza las desigualdades y promueve el descontento social. Desde el Frente Renovador seguiremos dándole voz a los sectores más perjudicados y exigiéndole a Cambiemos que gobierne con sensibilidad y en beneficio de las mayorías", cerró la dirigente por la Cuarta Sección, que trabaja en esta problemática junto a los referentes Lucio Monserrat y Paola Di Gennaro.