Giaccone lanzó duras críticas al Presupuesto y cargó contra Vidal

"El gobierno de Vidal, con el presupuesto presentado, renunció a hacerse cargo de las consecuencias que sus propias políticas traen a la población", afirmó la diputada bonaerense.

30 de Noviembre

La diputada provincial Rocío Giaccone (Frente Amplio Justicialista), lanzó duras críticas al proyecto de Presupuesto 2019, el cual sería tratado por la Legislatura el próximo lunes.

"El gobierno de Vidal, con el presupuesto presentado, renunció a hacerse cargo de las consecuencias que sus propias políticas traen a la población. Renunció primero cuando acepta que el Fondo del Conurbano no se actualizará en el 2019, dejando de recibir fondos por 35 mil millones de pesos -prácticamente el déficit fiscal que se espera para este año", destacó.

Y agregó: "Renunció una segunda vez cuando obliga a los municipios a asumir el mayor gasto que significa haber eliminado desde el gobierno nacional los subsidios a las tarifas de transporte, agua, electricidad y residuos, a sabiendas que la gente no puede pagar los aumentos y los municipios no tienen los recursos financieros para suplir la falta de una política de ingresos".

Según Giaccone, "renunció una tercera vez al desentenderse de invertir en la infraestructura de nuestras escuelas y hospitales, nuevamente trasladando la obligación a los municipios, y al fijar aumentos salariales para los maestros y médicos por debajo de la inflación".

"Y renunció por cuarta vez al solicitar una autorización de endeudamiento que supera los 100 mil millones de pesos. Sí, ese es el verdadero déficit medido por el aumento de la deuda total. La deuda se toma para financiar en su mayoría el pago de intereses crecientes producto de su propio endeudamiento de los últimos años, que sólo se puede pagar si se profundiza el ajuste en los demás gastos del estado, eliminando casi en su totalidad la inversión pública", amplió la legisladora.

En este sentido, Giaccone afirmó que "este panorama desolador representa el fracaso de las políticas del gobierno de Cambiemos. Así como el Fondo Monetario Internacional fue quien escribió el presupuesto nacional, nadie que tenga la obligación de defender los intereses de los bonaerenses y su bienestar puede haber confeccionado el presupuesto que se llevó a la Cámara, si no es por la decisión de alinearse con el gobierno nacional para que la Provincia absorba la mayor parte del ajuste".